jueves, 22 de abril de 2010

El 22 de abril 2010 intentan invadir terrenos en San Bartolo


Un grupo de sujetos que amparados por la oscuridad de la noche intentó posesionarse de un extenso arenal en el kilómetro 51 de la Panamericana Sur, en San Bartolo, fueron repelidos por la policía tras una descomunal trifulca.

La frustrada invasión se produjo poco después de la medianoche de hoy, cuando un centenar de sujetos se atrincheró en un extenso arenal, que -según denunciaron- la municipalidad utiliza para realizar torneos de motocross.

"No somos delincuentes. Nos enteramos que la municipalidad estaba cercando el terreno con ayuda de gente de mal vivir y venimos a pedir explicaciones, pues estamos interesados en comprar estas tierras desde hace muchos años. Lamentablemente el alcalde Jorge Barthelmess prefiere alquilarlas a terceros, negándonos un espacio para vivir decentemente", señaló el lugareño Luis Alberto Cordero Saavedra, quien junto a un centenar de vecinos de las zonas más deprimidas de San Bartolo, se enfrentó a la turba de pandilleros que resguardaba el extenso arenal, ocupándolo por pocas horas, pues la policía no tardó en hacer su aparición.

A fin de evitar una invasión similar a la ocurrida en los terrenos de Sedapal, en Punta Hermosa, cientos de policías se movilizaron hasta el lugar durante la madrugada, desalojando a los revoltosos en un rápido operativo en el que llovieron piedras y palos.

Tras media hora de enfrentamientos, la policía recuperó el control del terreno, cuyo perímetro fue cercado por los uniformados para evitar el retorno de los indeseables.

El operativo fue supervisado por el fiscal de turno Italo Cárdenas.

Por: Omar Herrera

El 22 de abril 2010 intentan invadir terrenos en San Bartolo

El tráfico vehicular por la antigua Panamericana Sur estuvo interrumpido un par de horas por manifestantes y pandilleros.

El alcalde contrató pandilleros para defender predio. (América TV)

Un nuevo intento de invasión de terrenos se frustró esta madrugada en el distrito de San Bartolo.

Un fuerte contingente policial llegó hasta el kilómetro 50 de la antigua Panamericana Sur ante la presencia de pandilleros que fueron contratados por el municipio para defender predios.

Esta versión la confirmó el burgomaestre Jorge Barthelmess, quien dijo que pobladores y personas ajenas al distrito pretendían tomar posesión del terreno alentados por su predecesor, de quien dijo estuvo preso por dicho delito y aún lo sigue cometiendo con fines electorales.

En el kilómetro 51,5 se encontraba decenas de personas que decían ser residentes del distrito y que exigían al municipio un terreno propio.

Ellos denunciaron que las pandilleros contratados por Barthelmess “estaban ebrios y drogados”.

La manifestación bloqueó por un par de horas este sector de la Panamericana Sur. Los moradores dijeron que volverían a protestar hasta conseguir un terrero y el alcalde les advirtió que no se dejen manipular “por malos elementos”.

Pobladores de San Bartolo buscaron invadir terrenos en la madrugada del 16 de abril

Un nuevo intento de invasión.

El 22 de abril, algunos pobladores de San Bartolo buscaron apropiarse de terrenos ubicados en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur.

Según “Primera Edición”, de América Televisión, el desalojo fue frustrado por gente contratada por el alcalde del distrito, Jorge Barthelmess.

Barthelmess acusó a su antecesor en el cargo de alentar a la población para invadir propiedades.

Los pobladores del kilómetro 51 eran los que querían tomar los terrenos, según las informaciones.

Ellos acusaron al burgomaestre de contratar matones. La intervención de la Policía evitó la violencia en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario